El administrador de la NASA, Bill Nelson recientemente anunció que la agencia espacial a su cargo, publicará un informe sobre la posible existencia de vida extraterrestre en el universo, basado en los últimos descubrimientos científicos. El informe se espera que salga a la luz en agosto de 2023, y contendrá evidencias de la presencia de agua, oxígeno y moléculas orgánicas en otros planetas y lunas del sistema solar y más allá.
El informe también analizará las señales de radio y ópticas que podrían indicar la existencia de civilizaciones inteligentes en otras galaxias, así como los avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNIs) en la Tierra. El informe es el resultado de una colaboración entre la NASA y otras agencias espaciales, universidades, observatorios y organizaciones científicas de todo el mundo.
El objetivo del informe es informar al público y a los gobiernos sobre el estado actual del conocimiento sobre la vida extraterrestre, y estimular el debate y la investigación sobre este tema. El informe también tendrá implicaciones éticas, filosóficas, religiosas y políticas, ya que podría cambiar la forma en que nos vemos a nosotros mismos y a nuestro lugar en el cosmos.
La NASA ha expresado su esperanza de que el informe sea un paso hacia el establecimiento de un contacto pacífico y cooperativo con otras formas de vida, si es que existen. La NASA ha invitado al público a enviar sus preguntas y comentarios sobre el informe a través de su página web y sus redes sociales.