Numerosos pilotos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, han sido testigos dela presencia de fenómenos aéreos anómalos, UAP por sus siglas en inglés, como las autoridades llaman a los OVNIS, reportó The Drive.
Uno de los testigos en los campos de entrenamiento de Arizona, relata que mientras volaba su jet F-16 Viper, vió una esfera blanca brillante que se movía a una gran velocidad y cambiaba de dirección abruptamente. El piloto intentó seguir al UAP, pero no pudo alcanzarlo ni identificarlo, y el radar tampoco registró nada inusual en el aire. Otro piloto que volaba un avión de combate A-10 Warthog, afirmó que en una ocasión observó una formación de luces rojas que parecían estar suspendidas en el aire. El piloto se acercó a las luces, pero éstas se apagaron y desaparecieron. Los rádares en tierra y su avión tampoco detectaron nada.
También, un piloto de caza F-35 atestiguó una luz verde que se movía erráticamente y que parecía tener una forma triangular. El piloto trató de interceptar la luz, pero esta se alejó rápidamente y se perdió de vista. Y un testigo a bordo de un jet F-15E divisó una luz blanca que se desplazaba a gran altura y velocidad. El piloto estimó que el objeto estaba a unos 24.000 metros de altura, y que iba a más de 6.000 kilómetros por hora. Éstos casos son solo algunos ejemplos de los muchos avistamientos de UAP que ocurren en los campos de entrenamiento militar de Arizona. Sin duda, deben haber muchos más.