Ha pasado más de un año desde que el Pentágono lanzó una oficina para investigar los avistamientos de ovnis por parte de pilotos de la Fuerza Aérea de os Estados Unidos, pero todavía no existe una línea telefónica directa para que los militares y otros testigos denuncien la presencia de los objetos directamente al Departamento de la Defensa. La Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios, AARO por sus siglas en inglés, fue lanzada por la administración del Presidente Biden en julio de 2022, con el objetivo de investigar los avistamientos de UAPs, y aparentemente ha hecho algunos avances en los últimos meses para establecer canales internos, para que los miembros del servicio informen de tales incidentes.
Pero más de un año después, del establecimiento de AARO, esta oficina no tiene una línea directa, una dirección de correo electrónico, ni una página web para que los testigos puedan reportar sus incidentes. Lo que dificulta la recopilación de datos y evidencias sobre los UAP, que podrían representar una amenaza para la seguridad nacional o un avance científico.
Al respecto habla el retirado Teniente de la Fuerza Aérea, Ryan Graves, quien fundara un grupo sin fines de lucro, para apoyar a otros pilotos que ven cosas que no pueden explicar, después de ser él mismo testigo de estos objetos: “Los mecanismos de presentación de informes existentes solo reciben dos o tres informes al mes. Nosotros recibimos el mismo número de informes cada dos días, esto es evidencia de que los pilotos no saben cómo usar los mecanismos de AARO, o tienen miedo de hacerlo. Estamos acompañando a la gente para que denuncie, porque AARO es negligente en tener los procedimientos adecuados de cara al público, para que la gente lo haga por sí misma”, reportó Politico.