El domingo 19 de noviembre el aeropuerto internacional de Imphal en el estado de Manipur India, se mantuvo en alerta después de que se detectara un objeto volador no identificado. Objeto que fuera grabado por uno de los trabajadores del aeropuerto, y que al parecer tenía una forma esférica. Descartando con ello, toda posibilidad de que fuera un globo, drone o cualquier otro objeto conocido.
Los funcionarios de seguridad se mantuvieron en alerta, después de que el Aeropuerto Internacional Bir Tikendrajit cerrara durante cuatro horas, desde el aviso de la presencia del fenómeno anómalo no identificado, y al menos se desviaron dos vuelos y tres más se retrasaron. Después del primer reporte del objeto alrededor de las 2:20 de la tarde, se emitió una alerta a otras agencias en el aeropuerto y las operaciones se pospusieron hasta la autorización de seguridad. Las operaciones del aeropuerto se reanudaron hasta las 5.30 p. m.
Al respecto, Chipemmi Keishing, Director del Aeropuerto Internacional de Imphal: “No podía correr ningún riesgo cuando el operador de vuelo no estaba seguro de cuál era el objeto, y se llamaron a aviones de combate para volar al objeto desconocido. No tenemos ni idea de qué era el objeto, ni qué tan grande era. Se cirnió en el cielo durante horas, y luego sólo desapareció”.
El objeto fue visto por miembros del personal del aeropuerto y radares, por lo que algunas operaciones de vuelo se obstruyeron causando molestias a varios pasajeros de tres vuelos con destino a Agratala, Guwahati y Calcuta, los cuales fueron suspendidos hasta las 6 de la tarde.