Cada vez más científicos creen que los tardígrados, mejor conocidos como osos de agua, en realidad son criaturas extraterrestres que llegaron a la Tierra hace millones de años, publicó The Sun. En su mayoría, estos seres microscópicos viven en entornos acuáticos, pero pueden sobrevivir en prácticamente cualquier lugar, incluso en el espacio exterior. Numerosos estudios han encontrado que los tardígrados pueden sobrevivir en condiciones extremas y sin agua, a temperaturas de alrededor de 150 grados centígrados y a fríos de 273 grados bajo cero, en ambientes con altos índices de radioactividad y sin alimento hasta por 40 años.
Incluso en 2021, un equipo de científicos británicos disparó con una serie de pistolas de aire a los tardígrados a una velocidad de 925 metros por segundo, y algunos de los ejemplares del experimento lograron sobrevivir. Por lo que estas criaturas, podrían viajar abordo de meteoritos u otros cuerpos celestes y sobrevivir al impacto cuando lleguen a otros mundos. Ahora, un equipo de científicos de la Universidad Estatal de Ohio en los Estados Unidos, publicó un artículo donde se plantea que estas criaturas tienen un origen extraterrestre.
Habla la Dra. Emma Sours autora del artículo: “Algunos teorizan que los tardígrados viajaron a la Tierra hace millones de años a través de meteoritos. Se han encontrado huellas de material biótico en rocas de 4,100 millones de años de antigüedad en Australia Occidental. Algunos piensan que llegaron aquí al azar, e incluso se ha teorizado que los seres extraterrestres inteligentes depositaron tardígrados en la Tierra para generar vida.” Los osos de agua también son conocidos por ser potencialmente la segunda especie terrestre en llegar a la luna. Ya que en 2019, la nave espacial israelí Beresheet se estrelló contra la superficie lunar mientras llevaba a miles de estas criaturas como parte de un experimento científico.