El Director de Comunicaciones del Instituto Naval de los Estados Unidos Scot Christenson, recientemente declaró que los objetos submarinos no identificados, mejor conocidos como OSNIS, podrían presentar una de las amenazas más significativas para las operaciones navales que los OVNIS registrados en el aire, informó BBN. Incluso Christenson afirmó que los OSNIS son el nuevo pináculo de la preocupación marítima.
Los OSNIS no son un concepto novedoso; su presencia ha sido notada y documentada desde hace décadas, con varios informes que sugieren encuentros con entidades u objetos de origen desconocido bajo las olas. Como el incidente que involucra al USS Hale que reportó daños atribuidos a una colosal criatura marina, descrito por el comandante Vining Sherman en 1955. Habla Scot Christenson: “Los peligros potenciales que representan estos territorios inexplorados, no solo son desde la perspectiva de la seguridad marítima, sino también en términos de nuestra comprensión de la biología marina.”
El Director de Comunicaciones del Instituto Naval de los Estados Unidos, hizo referencia al descubrimiento de criaturas como el pez mezosajorrobado y el tiburón linterna ninja, que apenas tocan la superficie de lo que hay debajo de los océanos, lo que sugiere que los encuentros con OSNIS podrían ser cada vez más frecuentes. Con un número estimado de especies marinas aún por identificar, la posibilidad de encontrar entidades desconocidas parece inevitable. Si bien los ovnis han capturado históricamente los titulares, el enfoque en los fenómenos anómalos aéreos tal vez haya eclipsado los misterios que acechan en nuestros océanos. Sin embargo, es el dominio submarino el que podría contener las amenazas más inmediatas a la actividad militar y comercial.
Comparativamente, los OSNIS presentan un desafío único para los científicos y militares, operando en un entorno que es mucho más difícil de estudiar y entender, amplificando así los riesgos potenciales que plantean, concluyó Christenson. Mientras que la búsqueda del conocimiento sobre los fenómenos aéreos no identificados continúa, los misterios de nuestros océanos exigen la misma, si no mayor, atención. Este cambio de enfoque de los OVNIS a los OSNIS amplía el alcance de la seguridad nacional.