La NASA recientemente ha anunciado que su sonda espacial Europa Clipper, que buscará vida en la luna de Júpiter Europa, llevará consigo un mensaje para posibles inteligencias extraterrestres que la puedan encontrar, que combina la ciencia, el arte y la aspiración humana en su innovadora expedición, compartió The Debrief.
La misión Europa Clipper, programada para su lanzamiento a finales de este año, espera revelar los secretos ocultos bajo la gruesa corteza helada del satélite natural. La más pequeña de las cuatro lunas galileanas que orbitan Júpiter, posee un vasto océano debajo de su superficie congelada, que potencialmente contiene más del doble de volumen de agua que todos los océanos de la Tierra en su conjunto, y dado que el agua es esencial para toda la vida en nuestro planeta, Europa es uno de los principales objetivos en la búsqueda continua de la humanidad de vida extraterrestre. Por ello, la NASA reveló que un pánel de metal triangular que protege los instrumentos científicos del Europa Clipper, también lleva mensajes de la humanidad para inteligencias de otros mundos.
Habla la Dra. Lori Glaze, directora de la División de Ciencias Planetarias de la NASA en Washington: “El contenido y el diseño de la placa de Europa Clipper está llena de significado. Combina lo mejor que la humanidad tiene para ofrecer en todo el universo: ciencia, tecnología, educación, arte y matemáticas. El mensaje de conexión a través del agua, esencial para todas las formas de vida tal como la conocemos, ilustra perfectamente el vínculo de la Tierra con este misterioso mundo oceánico que estamos a punto de explorar”. La placa mostrará las diversas culturas de la humanidad al presentar grabaciones de la palabra agua en 103 idiomas, la ecuación de Drake, diseños que hacen referencia a las frecuencias de radio, entre otros datos.