El retirado paracaidista del ejército británico Franc Milburn, declaró para el diario Daily Mail, que un miembro de las fuerzas especiales le contó todos los detalles de una operación de alto secreto, donde su equipo recuperó una nave no humana derribada en el norte de Inglaterra, a finales de la década de 1980. Franc Milburn, quien es veterano del Regimiento de Paracaidistas de élite del Ejército Británico, también dijo que corroboró la historia con algunos miembros de la tripulación de la Real Fuerza Aérea, que persiguió y disparó contra un par de ovnis con forma de disco que viajaron a velocidades hipersónicas, reportó Daily Mail.
El paracaidista se negó a revelar la identidad de su colega, pero divulgó detalles de la historia a Daily Mail, quien sólo lo llamó John. Milburn contó sobre su amigo de las Fuerzas Especiales después de que ambos dejaran el Ejército. Milburn dijo que en los 80 John trabajaba para una unidad secreta que ahora se conoce como el Escuadrón E, que se especializaba en operaciones encubiertas, clandestinas y paramilitares.
Habla Franc Milburn: “John me contó que la Real Fuerza Aérea les había dicho que una nave que no era rusa, británica o estadounidense había sido derribada. Y su escuadrón tenía la tarea de asegurar y recuperar la nave en el norte de Inglaterra. Fueron llevados en helicóptero. Establecieron un perímetro, y se acercaron a ella. No describió la nave, solo dijo que era obvio que no era humana, y era obvio que había ocupantes que huyeron de la escena a pie. Dijo que entonces se convirtió en una tarea de rastrear a estos seres para tratar de llevarlos bajo custodia.
Parte de la unidad se quedó protegiendo la nave. Habrían dejado tal vez de seis a ocho tipos para asegurar la nave, y los otros habrían estado a pie tratando de rastrear a estas entidades que escaparon de ella, con helicópteros apoyándolas. Dijo que después de eso los científicos y los técnicos entraron y nos quitaron el control. Nos llevaron volando en helicóptero, y no supimos nada más después de eso”.