Un equipo de astrónomos británicos, concluyó que existen cuatro estrellas que podrían estar rodeadas por colosales estructuras construidas por civilizaciones extraterrestres avanzadas, conocidas como esferas de Dyson, publicó The Sun.
Las esferas de Dyson son megaestructuras en el espacio que capturan la energía de una estrella. Sería una forma en que una civilización espacial cubriría sus requisitos energéticos una vez agotados los de su planeta natal. Después de analizar miles de objetos espaciales, los científicos identificaron cuatro estrellas que producen una inusual cantidad de energía, por lo que podrían estar rodeadas por estructuras que no se comportan como gas, polvo o cualquier otro fenómeno natural.
Al respecto, habla el Dr. Simon Goodwin, profesor de Astrofísica Teórica de la Universidad de Sheffield: “Una civilización avanzada podría aprovechar el poder de una estrella con colectores de energía flotantes, fábricas y hábitats, que ocuparían cada vez más espacio hasta que finalmente rodeaban casi toda la estrella como una esfera. Dyson razonó que esto produciría una firma detectable, como un exceso de radiación infrarroja, lo que está pasando en estas estrellas.” Al mismo tiempo, otra reciente investigación publicada en la reconocida revista de divulgación New Scientist, concluyó que podrían existir al menos 60 civilizaciones extraterrestres avanzadas en nuestra propia Galaxia.
Los científicos analizaron la emisión de calor infrarrojo de millones de estrellas en la Vía Láctea, y descubrieron que 60 de ellas producen un exceso de calor, que no se puede explicar por fenómenos naturales, además de parecer que un objeto de origen desconocido bloquea la luz de los astros, por lo que una civilización tipo 2 en la escala de Kardashev, podría estar absorbiendo la energía de las estrellas. De acuerdo con el físico ruso Dr. Nikolai Kardashev, sólo una civilización tipo 2 en su escala podría crear una esfera de Dyson, es decir, una civilización extraterrestre que tiene la capacidad de aprovechar toda fuente de energía en su propio Sistema Solar, además de haber conquistado varios planetas.