El gobierno de los Estados Unidos considera que los objetos submarinos no identificados, conocidos como OSNIS, son una amenaza para la seguridad de su país. En 2022 el Pentágono estableció la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios AARO por sus siglas en inglés, con la intención de estandarizar la recopilación de informes sobre avistamientos de ovnis, ahora llamados fenómenos anómalos no identificados UAPs por sus siglas en inglés, informó Popular Mechanics.
Antes de la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2022, los UAPs originalmente significaba solo objetos aéreos. Ahora, incluye fenómenos submarinos y transmedios. Y a partir de entonces, el Departamento de la Defensa no sólo considera a los objetos voladores, sino a los que son capaces de sumergirse en las aguas como una amenaza a la seguridad.
Habla Ronald Moultrie, Subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de los Estados Unidos: “Puede que te hayas dado cuenta de que acabo de decir fenómenos anómalos no identificados, mientras que en el pasado el departamento ha utilizado el término fenómenos aéreos no identificados. Esta nueva terminología amplía el alcance de los UAPs para incluir objetos sumergidos y transmedios. Los fenómenos no identificados en todos los ámbitos, ya sea en el aire, tierra, mar o espacio, plantean amenazas potenciales para la seguridad del personal y la seguridad de las operaciones, y requieren nuestra atención urgente”.