El gobierno japonés ha formalizado la creación de una oficina de investigación de fenómenos anómalos no identificados UAPs por sus siglas en inglés, reportó Tokio Sports. El miembro del Parlamento, el Honorable Yoshiharu Asakawa, quien participara en la primer audiencia sobre UAPs en el congreso de México del pasado 12 de septiembre, anunció que el Ministerio de la Defensa de Japón decidió crear un departamento de investigación OVNI, y ha nombrado al Director de la Oficina de Política de Defensa, Yamato Taro, como responsable de la oficina.
Cuando estuvo en México, el Director de tercer milenio, Jaime Maussan, entrevistó al congresista Asakawa donde quedaron en apoyarse para que Japón tuviera su oficina OVNI. De acuerdo con el congresista Asakawa, quien se ha reunido con altos funcionarios de la Defensa para tratar el tema OVNI, indicó que lo más importante en la divulgación de información del Ministerio de la Defensa, es el problema de los ovnis. Si la información de la administración no se divulga, el Parlamento no tiene significado alguno, por lo que se exigirá la divulgación de información.
Al respecto, habla Taro Yamato, futuro Director de la Oficina de investigación OVNI de Japón: “Con respecto a las circunstancias relacionadas con la seguridad de nuestro país, incluidos los objetos no identificados, compartiremos y agregaremos información sobre diversas unidades, organizaciones y varios niveles del Ministerio de Defensa, así como de las Fuerzas de Autodefensa, principalmente la Oficina de Política de Defensa y el Cuartel General Conjunto del Estado Mayor, y le aseguro que estamos cooperando para ello.” Los investigadores del fenómeno OVNI, creen que finalmente se ha dado el primer paso hacia la versión japonesa de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, oficina encargada de investigar los avistamientos OVNI en la potencia norteamericana.