Académicos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Durham y la Universidad de St. Andrews en el Reino Unido, están llevando a cabo la primer encuesta mundial en línea, para reunir opiniones y pensamientos sobre la posibilidad de que la humanidad se ponga en contacto con inteligencias extraterrestres, reportó The Debrief.
La encuesta dirigida por el profesor Michael Bohlander, presidente de Derecho Global y Política SETI de la Universidad de Durham, tiene como objetivo medir las actitudes de los participantes hacia la Búsqueda de Inteligencias Extraterrestres SETI por sus siglas en inglés, así como los informes de los últimos años que involucran a los llamados UAPs, como el gobierno de los Estados Unidos llama a los OVNIS. El equipo de investigadores espera saber cómo reaccionaría la población mundial al contacto extraterrestre y cuáles serían sus implicaciones globales para la humanidad. Así como conocer de qué forma los científicos pueden prepararse mejor para alguna eventual forma de contacto con inteligencias de otros mundos.
Habla el Profesor de la Universidad de Durham, Michael Bohlander: “Tal evento probablemente plantearía un riesgo existencial para la humanidad, independientemente de si el contacto fuera hostil o pacífico. En palabras del ex historiador jefe de la NASA, Steven Dick, tenemos que trabajar en una meta ley unilateral para determinar por qué principios se debe guiar a la humanidad en el proceso”. Esta primera encuesta global tiene como objetivo recopilar datos que van desde las perspectivas éticas y morales hasta las políticas religiosas e incluso legales, de personas de todas partes del mundo sobre cuestiones relacionadas con el contacto con extraterrestres.
A diferencia de muchas encuestas anteriores que han analizado las actitudes o creencias de las personas hacia la posible existencia de vida alienígena, la actual encuesta incorporar el interés reciente de la población en los UAPs. La revelación de que algunos avistamientos OVNI podrían estar relacionados con extraterrestres, significaría que la humanidad pronto podría enfrentarse a un desarrollo inesperado de proporciones históricas, añadió el Dr. Bohlander.